viernes, 31 de agosto de 2012

Yesid Doncel Barrera hablando sobre la reforma de la SIDH

Soluciones locales para un desorden global-Documental para el fin de semana!

Soluciones Locales para un desastre Global from Partido Pirata Argentino on Vimeo.
Si usan Firefox y Download Helper, pueden descargarlo.
2010-Coline Serreau



"Según la directora,“Hoy en día es necesario mostrar que existen soluciones, dar la palabra a filósofos y economistas que, explicando las causas que han llevado al modelo actual a la crisis ecológica, financiera y política, inventen y experimenten alternativas. El documental pretende ser lúdico y poético, revolucionar las ideas, cuestionar nuestras certezas acerca de la normalidad y hacer reflexionar sobre el funcionamiento de nuestras relaciones sociales y económicas."
La película es del año 2010, y en la Argentina tiene más actualidad que nunca por los anuncios del ministro de agriclutura del envío al congreso de la Ley Monsanto que permitirá que se patenten semillas y limitará el intercambio de semillas criollas entre los agricultores.
Es muy interesante ver las diferentea alternativas al modelo agropecuario impuesto en nuestros países.
Tratar de encontrar otras salidas a él.

Gracias a Sebastián por revisarle los subtítulos!

miércoles, 29 de agosto de 2012

2084 - Chris Marker



Si quieren descargarlo pueden hacerlo si tienen Firefox y Download Helper

Si quieren descargar los subtítulos en español.

"¿La democratización de los medios del cine (DV, de edición digital, la distribución a través de Internet) seduce al director de cine socialmente comprometido que es usted?


He aquí una buena oportunidad para deshacerse de la etiqueta que ha estado pegada a mí. Para mucha gente, “comprometido” significa “política”, y la política, el arte del compromiso (que es como debería ser – si no hay compromiso sólo hay fuerza bruta, de la que estamos viendo un ejemplo ahora mismo) me aburre profundamente. Lo que me interesa es la historia y la política me interesa sólo en la medida en que representa la marca que la historia hace en el presente. Con una curiosidad obsesiva (si me identifico con alguno de los personajes de Kipling, es con el Niño Elefante de las Just–So Stories, debido a su “insaciable curiosidad”) sigo preguntando: ¿Cómo se la arregla la gente para vivir en un mundo así? Y de ahí es donde mi manía viene, para ver “cómo están las cosas” en este lugar u otro. Durante mucho tiempo, aquellos que estaban mejor situados para ver “cómo están” no tienen acceso a las herramientas para dar forma a sus percepciones – y la percepción sin forma es agotadora. Y ahora, de repente, existen estas herramientas. Es cierto que para gente como yo es un sueño hecho realidad. Escribí sobre ello, en un pequeño texto en el folleto del DVD."

Entrevista a Héctor Polino en Plaza de Mayo.com




Video streaming by Ustream

El áudio de la entrevista:

Si quieren descargar el archivo mp3 del audio.
Si el enlace anterior no funciona presione en descargar en este link.
 
 Código QR de la Dirección del archivo mp3.

Detrás del monopolio minero-Programa de TV para hacerle los subtítulos



Presionen donde dice CC en rojo para ver los subtítulos en español.  O, si no aparecen así es el 4to. ícono en la base del video contándolos a partir de la izquierda.
Subtítulos realizados por WMarcos. Gracias a él entonces!

Acá etán los subtítulos automáticos hechos por youtube en inglés.
 
Si quieren revisar los subtítulos hechos por WMarcos.
Pueden descargar el video si usan Firefox y Download Helper

La página del programa de TV Al Jazeera.

Canadá es visto como una nación amiga muchas pero comunidades indígenas dicen que tienen un sucio secreto. La industria canadiense de la minería, la más grande del mundo, cuenta con controles en la mayoría  de la minería latinoamericana. Los activistas dicen que contaminan y violan los derechos humanos, sin rendición de cuentas por parte del gobierno canadiense. Las empresas mineras argumentan que la construcción de escuelas, centros de salud, caminos y proporcionar puestos de trabajo.

En este episodio de The Stream, hablamos con Meera Karunananthan (@ meerakar) del Consejo de Canadienses y John McKay (@ johnmckaylib), Miembro del Parlamento Canadiense.


lunes, 27 de agosto de 2012

Sueños Posibles del 27 de agosto.


Si quieren descargar el archivo mp3.
Si el enlace anterior no funciona presionen donde dice descargar en el siguiente enlace.


Código QR con la dirección del archivo mp3.

En este programa entrevistan a una psicoanalista argentina residente en Italia sobre temas de género y algo más.
El programa se emite los lunes a las 21 hs. por http://www.am690.com.ar/, con la conducción de Alfredo Grande.

Si quieren escucharlo en el site de la radio K24 en Ustream.tv

Chris Marker - Chats perchés (The Case of the Grinning Cat) (2004)


Chats perches -Chris Marker por ancoliemagic
Los incompletos, si alguien quiere completarlos.
Si usan Firefox con el complementodownload helper podrán descargar la película.

"Un cineasta sale a la calle con su cámara a tratar de descubrir el misterio de unos gatos sonrientes que comienzan a aparecer dibujados en las paredes de París. Pero el misterio no es quién los hace, sino qué es lo que quiere decir ese gato. Y qué es lo que sucede en esas calles, esa ciudad y ese mundo en los que el gato se manifiesta. Suerte de diario personal urbano de ese gran documentalista y experimentador del cine que es el veterano maestro francés Chris Marker."

En Arsenevich en donde la encuentran para descargar también.

domingo, 26 de agosto de 2012

Chris Marker - Sans Soleil - Sin Sol (1982)



Si usan Firefox con el complemento Download Helper lo pueden bajar.

Los subtítulos en español.

En el site de
Arsenevich pueden descargar al video completo.

Level Five-Nivel Cinco-Chris Marker -1997


Toda la película con subtítulos en inglés.
Si quieren descargar los subtítulos en castellano en un formato que tapa los que están en inglés.
Al video lo pueden descargar si usan Firefox y el complemento Download Helper

En Arsenevich Lo encuentran para descargar y la descripción de la película:

Laura recibe el encargo de finalizar el guión de un videojuego dedicado a la batalla de Okinawa (una tragedia prácticamente desconocida en Occidente pero cuyo desarrollo desempeñó un papel decisivo en el fin de la Segunda Guerra Mundial, y, como se verá, en la posguerra y hasta el presente). Juego muy singular, sin duda pues, a diferencia de los juegos de estrategia clásicos, cuyo objetivo es revertir el curso de la Historia, Level Five sólo permite reproducir esta historia tal y como fue. Pero, al trabajar sobre Okinawa, Laura se topará con una misteriosa red paralela en Internet de informadores y testigos de la batalla. Así, acumulará los vestigios de la tragedia que empezarán a interferir en su propia vida. Como todos los videojuegos, Level Five avanza por niveles. Laura y su interlocutor, intoxicados por su misión, acabarán por componer una metáfora de la vida, distribuyendo los "niveles" a todo lo que les rodea. ¿Alcanzará Laura el Nivel Cinco?.

sábado, 25 de agosto de 2012

Horizonte Sur del 25 de Agosto


Si quieren descargar el archivo mp3.
Si el enlace anterior no funciona presionen en descargar en el siguiente link.


Código QR de la dirección del archivo mp3.


Si quieren escucharlo en el site de la radio K24 en Ustream.tv

jueves, 23 de agosto de 2012

La película para el fin de semana: Ratcatcher 1999



La película completa sin subtítulos en youtube (a Youtube Google no lo va a bloquear por piratería así que úsemoslo con ese fin para ver si podemos forzar a que la RIAA u otros lo presionen más y más...
Vean este post de Enrique Dans.
  • La película pueden descargarla si usan Firerox con el complemento Download Helper
  • Los subtítulos en español sincronizados con la versión de Youtube.

  • Sobre la película: "'Ratcacher', debut fílmico de la directora Lynne Ramsay y ambientada en el Glasgow (Escocia) de 1973, es una fina muestra del llamado cine social británico, en la misma línea de Kes de Ken Loach. La historia se desarrolla durante la gran huelga de basureros en Escocia a mediados de los 70, la película explora las experiencias de un adolescente de los suburbios en su lucha por reconciliar sus sueños con el ambiente degradado que lo rodea. Empleando una imaginería simbólica, actuaciones sinceras y un humor inesperado, 'Ratcatcher' refleja habilmente el contraste entre la decadencia urbana y un rico paisaje interior de esperanza y perseverancia, obteniendo como resultado una obra al mismo tiempo cruda y profundamente lírica."
     Sex and the Bici en el link de Sex and the Bici dejaron la dirección en torrent para descargarla.
    Hay muchas películas completas en Youtube, por si se les complica usar torrents. Hagan una búsqueda de aquella película que están buscando en Youtube por las dudas antes.
    Además así estaremos aprovechándonos que Google no censura a Youtube como si censura a otros sites que comparten material con derecho de autor!

lunes, 20 de agosto de 2012

RapidShare quiere una ofensiva contra sites de links

Fuente Torrentfreak.

El site de alojamiento de archivos RapidShare admite que el negocio tiene sus retos, pero dice que los sitios de enlaces son el verdadero problema. La compañía informó al Gobierno de EE.UU. la semana pasada que la policía debe tomar medidas enérgicas contra estos sitios web, en lugar de escribir una nueva legislación que podría frenar la innovación. Para hacerle frente a estos problemas de piratería, el jefe del Servicio Jurídico de RapidShare Daniel Raimer se reunirá con líderes de la tecnología y aplicación de la ley en el Foro del Instituto de Política Tecnológica hoy en Aspen.


Al igual que con todos los servicios de intercambio de archivos, RapidShare es utilizado por algunos de sus miembros para acoger material infractor.

Mientras RapidShare no tiene un motor de búsqueda propio, hay muchos sitios web de terceros que facilitan la piratería mediante el enlace a obras protegidas almacenadas en archivos de sitios de alojamiento de archivos. Estos sitios web son el verdadero problema, cree RapidShare.



Este es uno de los mensajes que el jefe legal de RapidShare oficial Daniel Raimer está presentando en el Foro del Instituto de Política Tecnológica en Aspen hoy. Raimer se une a un panel sobre derecho de autor y piratería e informa a TorrentFreak que tiene planes para contrarrestar la imagen que los sitios de alojamiento de archivos son un problema.

Raimer cree que es importante hacer hincapié en que los servicios de alojamientos de archivos "legítimos"simplemente ofrecen una tecnología y no son los que favorecen la piratería.


Este es también el punto que remarcó la compañía en su asesoramiento al Gobierno de EE.UU. a principios de la semana pasada. En respuesta a una consulta pública sobre el futuro de las aplicaciones IP en EE.UU., donde la compañía hizo hincapié en que los sitios de enlaces son el verdadero problema.

"En lugar de promulgar una legislación que podría frenar la innovación en la nube, el gobierno de EE.UU. debe acabar con esta parte crítica de la red de piratería en línea", escribió la compañía.


Estos sitios web muy sofisticados, a menudo con publicidad, facilitan la distribución indiscriminada en masa de contenidos con copyright en Internet y deben ser el foco de los esfuerzos de EE.UU. en la ejecución de la  propiedad intelectual. "

Además de una ofensiva contra sites de enlaces, RapidShare también cree que el gobierno de EE.UU. debe continuar presionando por acuerdos voluntarios de la industria para contrarestar la piratería, en vez de escribir más legislación.


Estos acuerdos ya han sido alcanzado en el negocio de la publicidad y entre los servicios de pagos y servicios de alojamiento de archivos no deben pasarse por alto advierte  RapidShare.

"[Los EE.UU. deberían] continuar su trabajo para lograr acuerdos voluntarios de la industria para hacerle frente a la repetida piratería y la falsificación en línea e incluyen almacenamiento en la nube y a las empresas de alojamiento de archivos en estos esfuerzos", escribieron.


A principios de este año RapidShare publicó unas "prácticas responsables" documento para el negocio de alojamiento de archivos, que creen que podría servir de base para un acuerdo de la industria. Mientras los principales sellos discográficos dijeron en ese momento que las sugerencias de RapidShare no van lo suficientemente lejos,  nos dijo Raimer a Torrengreak son el límite absoluto para el alojamiento de archivos.

Raimer está convencido de que cuando las empresas de alojamiento de archivos asuman sus responsabilidades en serio, y cuando la policía vaya tras los sitios de enlaces, los titulares de derechos de autor debería tener poco de que quejarse.

Fuente Torrentfreak.


Uf...Rapidshare tú también!, no se dan cuenta que yendo atrás de los sites de enlaces también estarán pegándose un tiro en su propio pié?

Si se ponen a atacar los sites de enlaces estarán atacando la base misma de Internet.

domingo, 19 de agosto de 2012

Declaración de Julián Assange en la Embajada de Ecuador en Londres.

sábado, 18 de agosto de 2012

Hackers se unen en defensa de la internet síria

Fuente Suplemento Link "O Esstado de São Paulo"

Hackerspace francés le enseña a la población síria a mandar e-mails anónimos y hacer llamadas sin ser localizados
PARIS – Así como Tom, integrante del grupo Loop instalado en una casa ocupada en Paris, son decenas en todo el mundo mobilizados para ayudar a los activistas contrarios al regime Bashar al Asad en su “ciberguerra” contra las autoridades sírias.

Para los miembros del hackerspace “Laboratorio Abierto o No” (Loop, en su sigla en francés), el corte total de internet por parte del régimem de Hosni Mubarak durante la revolución egipcia fue el início de una mobilización internacional.
“Cuando hcieron (cerrar la conexión), pensábamos que ningún país se atreveria a cortar internet!”, contó a AFP el joven Tom. “Hackers del mundo entero se unieron para ayudar a la oposición egípcia a recuperar la conexión. Funcionó. Hoy son los sirios que precisam de nosotros”, dice.
EN Loop, participan una decena de hackativistas, cerca de 30 personas pasan por el local de vez en cuando para ayudar, y 250 personas están en la lista de discusión del grupo. Todos actúan con la oposición siria en internet en colaboración con el grupo internacional de hacktivistas Telecomix, fundado en 2009.
El día 15 de setiembre de 2011, el grupo consiguió durante algunos minutos desviar todo el tráfico web de Siria para una página con una serie de avisos a los usuários sirios sobre los riesgos de ser monitoreados y daban sugerencias sobre como ocultarse mejor y ofercian sus servicios y habilidades para ayudar a hacer con que las comunicaciones fuesen hechas con el mayor sigilo posible..
“Creamos y transmitimos foros de charlas en vivo, anónimos y 100% seguras, en que los opositores sirios pueden contactarnos e inclusive contactarse entre si con la seguridad de que no podrán ser identificados por el régimen, incluso aunque tenga tecnologia de punta compradas en Francia o en los Estados Unidos”, dijo Tom.
Desde entonces, ganaron la confianza de decenas de activistas de la oposición, que arriesgan sus vidas para compartir videos e informaçión sobre el país a través de la red.
“Ellos nos preguntan como intercambiar e-mails anónimos, como codificar mensajes de texto, como evitar que sus llamadas sean localizadas. EL personal de Telecomix, de Loop y de otros lugares se reúnen para proponer soluciones, estudiar sus problemas”, explica.
“No podemos ser unos utópicos que hacen eso para divertirse y colocan en riesgo la vida de las personas. Tenemos una gran responsabilidad: se ellos usan las tecnologias que nosotros proporcionamos, ellas deben ser 100% seguras! No podemos fallarles.”
“A veces, establecemos relaciones con las personas que están en Siria. Empezamos a conhecernos, a pesar del uso de pseudónimos. Y un día, ya no tenemos más notícias de ellos. Nunca más… En esos momentos, pasamos a ver la computadora de una forma diferente…”
Recientemente, el grupo recibió preguntas sobre la posibilidad de usar “cuadricópteros”, pequeños helicópteros de cuatro hélices, fáciles de fabricar y de hacerlos volar remotamente.
“Los aviones están por todas partes, usando open source”, dice Tom. “No estaría nada mal ayudarlos a fabricar los cuadricópteros. Con tres de estos, equipados con pequeñas antenas de radio, ustedes los hacen volar arriba de los techos de tres edificios de un barrio y ahí ya tienen una pequeña red. Fácil de montar y desmontar y difícil de ser detectada.”
El joven, figura pública de Loop, acostumbrado a representar al grupo en los medios, Tom explica y detalla los aspectos “abiertos” de la “Operación Siria”. “Pero, entendés, hay cosas que deben seguir siendo secretas…”
/AFP

Horizonte Sur del 18 de Agosto


Si quieren descargar el archivo mp3.
Si el enlace anterior no funciona presionen en descargar en el siguiente enlace

Código QR de la dirección del archivo mp3


Si quieren escucharlo en el site de Ustream.TV de la radio K24

viernes, 17 de agosto de 2012

Brasil-Mães de Maio grupo en Facebook para denunciar abusos policiales perdió su archivo


Fuente Suplemento Link de O Estado de São Paulo

Por Tatiana de Mello Dias
Después de la suspensión retorno online, el perfil que denuncia abusos policiales en Facebook puede perder el archivo de posts
SÃO PAULO – En la maãna del martes, 14, Danilo Dara, uno de los editores de Mães de Maio no consiguió acceder al perfil del grupo en Facebook. Al intentarloguearse, recibió el aviso: “desactivado – cuenta no autentica”.

El perfil, que existe hace diez meses y está enfocado en denunciar abusos de la polícia y relatar casos de falta de respeto a los derechos humanos, había sido bloquedo. En el aviso, Facebook avisaba que “el perfil debería tener el nombre completo y verdadero”, y los perfiles deberían obligatoriamente representar al propio usuario. Crear un perfil para ideas, animales y objetos está prohíbido. “Su cuenta fue desactivada por violar los Términos de Facebook”, decía el aviso.
Dara siguió entonces los pasos proporcionados por Facebook para tener acceso a la cuenta nuevamente. “Respondemos las preguntas y a todos los pedidos que Facebook nos hizo, pero la página demoraba en volver”, cuenta.

La noticia sobre el cancelamiento corrió. Varias personas y páginas relataron la situación, clasificándolo como ‘censura’ y violación de la libertad de expresión. Ocho horas después, el perfil volvió a estar online. Todos festejaron. En la mañana de este miércoles, 15, habia un aviso de Facebook orientando a los responsables de que el perfil deberia transformarse em una página.
Según Dara, Facebook avisó que ellos podrián descargar y recuperar todo el historial del muro, pero hasta ahora no hubo ninguna señal sobre esos datos. “Estamos aguardando ansiosamente, pués este historial es fundamental para nosotros, un movimiento que lucha por el derecho a la memoria, la verdad y la justicia”, dice Dara. Entre los datos, están la participación del movimiento en casos como el incendio de la Favela Moinho, la violencia policial en Cracolândia en São Paulo y el caso de Pinheirinho.
¿Censura o un simple no cumplimiento de las reglas? Quien entró en contacto con Dara fue un sujeto identificado apenas como “Sandro” do “soporte al usuario Facebook”.
“El hecho de Facebook ser una empresa privada, con poder político, seguro que tiene un lado preocupante. Pero su amplitud superó el ámbito comercial. Sus páginas y las de otras redes sociales hoy son ocupadas por millones de organizaciones y miles de millones de personas de carne, hueso, alma y pies para sair en la calle”, dice el editor de la página. “Por lo tanto, ellos también tienen que tener una ética y compromiso total con nosotros”.
En la ley brasileña no hay reglas claras para definir la actuación de las empresas – al final, al pié de la letra, Facebook podria en tesis remover el perfil sin facilitar un backup. Es lo que dicen los términos de uso del site – y la regla es clara: está prohibido mantener un perfil que no sea personal.
Pero, para Dara, cualquier “actitud antiética” significaria la violación de los “derechos a la información y libertad de expresión de todos sus usuarios”. La situación, para él, hizo que tanto Facebook y la sociedad civil “entendieran el mensaje”. “¿Como podés violar el derecho de miles de personas interesadas en ejercer el derecho a la libre información posibilitado por Facebook?”, cuestiona.

Doctor Who - Planeta de Gigantes

Incluye las tres partes :

"Planet of Giants"
"Dangerous Journey"
"Crisis"
 Sobre la aprobación de un insecticida demasiado poderoso.

Recomendada por Betiel.

"....me hizo recordar un capitulo de dr who de 1964 en donde uno de los conflictos que resuelven es un crimen por diferencias de pensamiento entre cientificos, donde el conflicto habia surgido porque un cientifico estaba en contra de un quimico para fumigar que mataba a todos los animales, incluso a insectos y lombrices que son beneficiosas para la tierra y las plantas."



Los tres capítulos se emitieron del 31 Octubre  14 de Noviembre de 1964

Para descargar los videos, si usan Firefox, pueden hacerlo con el complemento Download Helper


Doctor Who s02e09p01 Planet of Giants by BloodmageVII
Primera Parte: "Planet of Giants"




Doctor Who s02e09p02 Dangerous Journey por BloodmageVII
Segunda Parte: "Dangerous Journey"




s02e09p03 Crisis por BloodmageVII
Tercera Parte-Crisis.

 

La Guerra en la Computadora de Uso General ha comenzado - Defendamos nuestra fortaleza!

Esta es una nota de opinión, no refleja el pensamiento del Partido Pirata Argentino
Si quieren conocer más sobre el Partido Pirata Argentino visiten su blog oficial!!!




Cory Doctorow decía en una conferencia [1] que las próximas batallas serán por tomar el control de nuestras computadoras o de todos los aparatos que lleven algún tipo de chip incorporado. Así podrían saber qué uso le estabamos dando a ese aparato y bloquear algunos posibles usos no deseados (por ellos).

Cory daba como ejemplo que él es de la generación que creció con walkmans y, posteriormente, con I-Pods así que no sería extraño que dentro de algunos años tuviera que usar audífonos o algún otro tipo de aparato para poder escuchar mejor. Su duda es:
  • ¿Quién más tendrá acceso a eso que él está escuchando? y , si llegado el caso escucha algo inconveniente o se dicen palabras prohíbidas:
  • ¿Su aparato de audífonos sería capaz de bloquear esas palabras?.
En la conferencia [1] da muchos más ejemplos.



Mi escaramuzas en la Guerra en la Computadora de Uso General:

Acá va mi experiencia con algo cercano a todos, por lo menos si están leyendo esto a través de Internet, lo que a mi me pasó (y pasa) cuando pasé de usar una máquina con Windows XP a Windows 7

Una pequeña aclaración para los amigos del Software Libre:

Usar Windows es un pecado, ya lo se, pero, muchas veces, uno se ve obligado a hacerlo. Puede ser por muchos motivos, porque no sabe usar otro sistema operativo, porque usa una máquina donde ya viene instalado windows, porque compró una notebook y ya vino con ese (u otro) sistema operativo, etc. etc..

En mi caso, para que los amigos del software libre me perdonen, el tema vino porque esa máquina me la dieron en la empresa, y era la que más usaba.

Al cabo de varios años de usar esa notebook llegó la hora del recambio y así pasé de Windows XP a Windows 7.

Ahí noté que había perdido varias batallas dentro de mi computadora de uso general. Paso a explicarlo

(tal vez los amigos del software libre y los que saben mucho lo verán como algo obvio, no fue así en mi caso....A veces siento que los amigos del software libre están agazapados para juzgarte, pero eso sería para otro post, no para este :-0):
      • Con Windows XP podía grabar el sonido que reproducía mi computadora. Si escuchaba un programa de radio a través mi máquina podía grabarlo. Era muy cómodo para compartir programas de radio, entrevistas , etc. etc.. Cuando pasé a Windows 7 y quise hacerlo me encontré con que tenía que meterme con el software de mi placa de sonido, configurar algo ahí, etc. etc..
        Algo bastante difícil para un usuario sin muchos conocimientos...
        Dejé de grabar y compartir los programas de radio o entrevistas que me gustaban. Cuando me puse a averiguar el porqué me encontré con que Microsoft había hecho eso para que no se grabara material con derechos de autor!!!
        No es que fuera imposible grabar lo que se está escuchando a través de la computadora, es que se hizo más difícil.Acá explican que es posible hacerlo, no lo probé.
        Pero si se fijan en los comentarios verán que para muchos no fue una solución.

        • Con Windows XP era muy fácil encontrar lo que estaba en la memoria caché de Firefox o IE dentro de mi máquina.
          Explicación no técnica:
          Cuando estamos viendo un video en youtube (u otro reproductor de videos) que no esté transmitiendo en vivo sino un video que está alojado en youtube, por ejemplo, el video se va copiando en nuestra máquina en una sección llamada memoria caché cuando quería guardar algo transmitido así había un truquito era poner a reproducir el video, esperar a que se reprodujera todo en nuestra máquina, no salir de la página donde estaba el video y luego buscarlo dentro de nuestra máquina en esa sección llamada Memoria Caché. Había que buscar los archivos temp que eran más pesados o los que tenían la última fecha para luego desbloquearlos, pasarlos a formato .flv para verlos.
          También se podía hacer con archivos de sonido.En Windows XP era más o menos fácil encontrar esos archivos, desbloquearlos (estaban bloqueados porque supuestamente estaban siendo reproducidos en Firefox o IE) y copiarlos a algún otro directorio de nuestra máquina.Así se podía rescatar lo que habíamos visto y así luego almacenarlo, verlo en otro momento, etc. etc..Requería un poco de paciencia, pero no es muy difícil.Con Windows 7 buscar dentro de la memoria caché de Firefox o IE se hizo mucho más complicado, creo que muy pocas veces conseguí hacerlo.

      • Ahora me encuentro con que Google bloqueó o de alguna manera trabó el uso del complemento Download Helperque era muy cómodo para descargar videos que estuvieran en Youtube u otros sites (Dailymotion, Vimeo, etc.). En los otros sites se pueden bajar los videos, en Youtube se traba...Se traba si usan Windows 7 .Si usan Windows XP u otro sistema operativo todavía se pueden descargar videos de ahí.Yo mismo hice la prueba con Windows 7 y con Windows XP con uno no funcionó, descargaba un archivo de cero bytes, con el otro si lo hizo.En el foro de Download Helper encontrarán muchos otros testimonios diciendo que el complemento no está funcionando [2] acá encontraron una solución al problema de Download Helper
Finalizando:

Tres ejemplos de batallas perdidas en la guerra, perdidas contra los que defienden el copyright y contra Microsoft que está bloqueándome los usos de mi máquina.
      • ¿Por qué tienen que decirme que no puedo grabar el sonido que circula a través de mi máquina?
      • ¿Por qué no puedo acceder a lo que se fue copiando en mi máquina cuando estoy asistiendo a un video o un audio que no se esté transmitiendo en vivo?
      • ¿Por qué dejan de permitirme usar un complemento que en otros sistemas operativos, por ahora , funciona?
Y así siguiendo. Lo triste de todo esto es que quien ingresa al mundo digital con Windows 7 o quien no usaba esas opciones en otros sistemas operativos no sabrá de qué estamos hablando.
Tampoco lo comprenderá un usuario de software libre que nunca sufrió con estas restricciones.

Y muchas veces quien no sufrió esas restricciones no entiende o no te cree o ambas...Te dice:
      • Pero si a mi me anda perfectamente!!!! [3]
O usa un lenguaje y te da una explicación que se te hace incomprensible del tipo:
      • -Instalá el xproas 2.0 en el puerto xlakas y luego corré el programa Cckasla. 5 y ya está!!! [3]
Y el usuario común con poco conocimiento de computación se queda totalmente confuso y , en muchos casos, pierde no solo la batalla sino la guerra.

¿Entonces?

En mi caso personal la máquina que uso es de la empresa, viene con Windows 7 así que esperaré a que la empresa me la de definitivamente para así poder instalarle software libre y así evitar tantas restricciones artificiales que le imponen los que quieren tomar el control de ella.

En otros casos les aconsejaría que intenten instalar un sistema operativo libre para que la guerra final sea vencida por nosotros. Sino estaremos perdiendo la guerra y los usos de nuestra computadora quedarán cada vez más restringidos.
Una lectura recomendada para los amigos del Software Libre y los que saben mucho de computación:


[1] Conferencia de Cory Doctorow "La Inminente guerra en la computadora de propósito general
[2] Foro de Download Helper en Mozilla
[3] Los Nerds y la Política



Si alguien quiere hacer una sección tipo:
Instalando Software Libre para colonizados por Windows, con paciencia, sin tratar al usuario de Windows como un recontra idiota y con humildad....Podemos abrir una sección para ese fin.
Si no encontramos a nadie que quiera abrir y mantener esa sección...Seguiremos perdiendo la batalla.

lunes, 13 de agosto de 2012

Sueños Posibles del 13 de agosto


Si quieren descargar el archivo mp3.
Si el enlaca entarior para descargarlo no funciona, presion en descargar en este link.

Código QR de la dirección del archivo mp3.


En este programa lo entrevistan a Héctor Polino sobre el tema del Subte en la Ciudad de Buenos Aires y luego a Vicente Zito Lema sobre el lanzamiento de su próximo libro.

El programa se emite los lunes a las 21 hs. por http://www.am690.com.ar/, con la conducción de Alfredo Grande.

Si quieren escucharlo en el site Ustream.TV de la radio K24



Charlando con Walter desde Quimilí-Santiago del Estero

En esta ocasión hablamos con Walter sobre patentes de software, software libre, patentes de semillas, formas de aprendizaje , el campo, la soja y algo más.


 
Si el enlace anterior no funciona presionen en descargar 
Código QR de la dirección del archivo mp3

  
 
Segunda Parte de la charla con Walter desde Quimilí-Santiago del Estero.  
Si quieren descargar el archivo mp3 de la charla. 
Si el enlace anterior no funciona, presionen en descargar desde este link. 
  Código QR de la dirección del archivo mp3.


  
Escuchamos  El arriero, versión de Atahualpa Yupanqui



El Arriero -Versión de Dividos


sábado, 11 de agosto de 2012

Horizonte Sur del 11 de Agosto


Presione en play para escucharlo sin descargar o:
Si quiere descargar el archivo mp3.

Si el enlace anterior no funciona presione en descargar en este enlace.

Código QR de la dirección del archivo mp3.




Si quieren escucharlo en el canal en Ustream de la radio K 24


martes, 7 de agosto de 2012

Desaparecería algodón tradicional con transgénicos:


Charlando con Christian Álvarez quien fuera acusado de ser administrador de Cuevana en Chile

Los medios tradicionales lo mostraban así:
Christian Álvarez Rojas y el circo que montaron en torno a su acusación como colaborador de Cuevana

Christian Álvarez Rojas era investigado por las autoridades chilenas por infringir la Ley de Propiedad Intelectual. Está acusado de subir a la red las películas del vecino país. La denuncia que desembocó en la detención fue presentada por HBO. Hay otros ocho administradores del sitio en América Latina
Fuente Infobae


La realidad, que no mostraron tanto los que publicaron la foto esposado:




 
Presionen en play para escucharl osin descargar o Si quieren descargar el archivo mp3. Si el enlace anterior no funciona presionen en descargar en el siguiente enlace.
  Código QR de la dirección del archivo mp3

Los descargos de Christian Alvarez colaborador de Cuevana en Chile Fuente Fayerwayer

 
 
Entrevista en la CNN luego de la resolución del caso

 

   

 Escuchamos a Los Blops
Los Momentos

     

Los Blops-Santiago oscurece el pelo enel agua

Los otros podcast del partido pirata argentino.

sábado, 4 de agosto de 2012

Horizonte Sur del 4 de Agosto


Presionen en play para escucharlo sin descargar o:
Si quieren descargar el archivo mp3.
Si el enlace anterior no funciona presionen en descargar el siguiente link.

Código QR de la dirección del archivo mp3.




Si quieren escucharlo a través del site en Ustream.Tv de la radio K24:


Soundtrack for a Revolution-Banda de sonido para la revolución


Soundtrack for a revolution con subtítulos en portugués.


"La película es un emocionante recorrido por la banda sonora del movimiento por los derechos civiles que quiso acabar con la segregación racial en los Estados Unidos a partir de los años 50. Martin Luther King encabezó un movimiento que se extendió por todo el país, una de cuyas señas de identidad fueron las canciones que acompañaron permanentemente sus manifestaciones y reuniones, convertidas con el tiempo en auténticos himnos de libertad. De origen religioso, sindical, evolución muchas de ellas de antiguos cantos de esclavos… la música se convirtió en un elemento de lucha.
Extraño Delirio

No encontré los subtítulos en español, si alguien los encuentra por ahí avise!

Pueden bajarla si usan Firefox y Download Helper



viernes, 3 de agosto de 2012

El Espíritu del Dinero-Der Geist des Geldes, documental alemán


Presionen donde dice CC en rojo para ver los subtítulos en español.

Gracias a Analía (@Analalaf ) y a Vroni por haber hecho los subtítulos!.
El documental es del año 2007. Ya veían venir la crisis financiera que estallaría al año siguiente.
Plantea al dinero como una nueva religión..Sigue con las monedas alternativas, y algo de esperanza.
Si usan Firefox pueden descargar al documental con el complemento Download Helper
 Si quieren descargar los subtítulos en español.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Tutorial para usar el programa Adhoc para organizarnos con las tareas

Muchas veces surgen proyectos, ideas, necesidad de organizarnos,  de realizar una traducción, subtítulos de algún video, documental, películas. Por eso estamos organizándonos con el site Adhoc.
La idea es :
  •  Alguien tiene una idea y/o proyecto, lo coloca en Adhoc .
  • Alguien quiere ayudar, tiene un conocimiento específico, se registra, analiza lo que hay, toma algún proyecto para intentar ayudar o terminarlo.
Pequeño Tutorial:

Idea Intuitiva!


Registrarnos, o ayudar en algún determinado proyecto:


 Para Registrarnos para proponer un proyecto o ayudar en alguno ya registrado:
  1. Vamos a la página principal de Adhoc.


  2. En el ángulo superior derecho elegimos Conexión




  3. Si no estamos registrados, elegimos Registrar, completamos ese formulario.


  4. En la siguiente página vamos a encontrar dos cuadros, uno con las peticiones que me asignaron o que estoy llevando adelante


  5. Otra con todas las peticiones pendientes de realizar, las actividades solicitadas para realizar.

  6. Cada proyecto (organizacion, traducciones) tiene una tematica distinta,  cada propuesta que tenga que ver con eso se hace como peticion.

    Cada peticion tiene un estado "nueva", "en discusion", "necesita  responsable", etc. y otros datos como fecha de inicio y fin, prioridad (urgente, tarea, idea) y un titulo y descripcion de lo que se quiere
    hacer.

  7. Si querés registrar un nuevo proyecto:

  8. Si tenes una propuesta, vas al proyecto con el que tenga relacion y  creas una peticion nueva


    (link "nueva petición" en el menú de la izquierda)


  9. A todos los que estan en la lista :trabajo#lists.partidopirata.com.ar les llega la notificacion que hubo una peticion/propuesta nueva, por mail.


  10. Si tenes algo para comentar, vas a la peticion y pones "actualizar",  ahi podes hacer comentarios, cambiar el estado, adjuntar archivos, etc.



  11. Elijo la opción para ver la petición Construcción de un Tutorial del programa Adhocs (Redacción #49)



  12. En el ángulo derecho aparece la opción para agregra algo nuevo a esa petición, donde dice actualizar. Donde está el lapiz.

  13. Aparece un formulario con la clásica opción para redactar algo más ahí y hacer el seguimiento de la tarea.

Ahora soy un/a voluntario/a que quiere ayudar en alguna actividad al Partido Pirata, me registro siguiendo los pasos que 1 al 3

  1. Veo las peticiones que están registradas:

  2. Elijo la opción para ver la petición Construcción de un Tutorial del programa Adhocs (Redacción #49)

  3. Puedo comentar "estoy haciendo x cosa" o te asignas  la tarea ("asignado a " tu usuario)

La idea es que se pueda ver una lista de todas las cosas para hacer, en lugar que se pierdan en esta lista.
 http://adhoc.partidopirata.com.ar/issues

Tutorial realizado siguiendo las instrucciones enviadas por Nicolás a nuestra lista de correo.

Si tiene dudas sobre como usar el programa Adhoc y ayudar en alguna posible tarea pendiente por favor, coloque su duda en los comentarios de esta entrada así seguimos ampliando el tutorial.