jueves, 31 de mayo de 2012

Las condiciones de trabajo siguen siendo malas en Foxconn

Fuente Suplemento Link












Informe reciente concluye, a partir de entrevistas con empleados, que la violación de derechos continua


HONG KONG – Las condiciones de trabajo en las inmensas fábricas chinas de Foxconn que arman los aparatos de Apple mejoraron muy poco, a pesar de las promesas de poner un fin a las violaciones laborales que las dos compañías hicieron este año, dijeron activistas de los derechos de los trabajadores y funcionarios de Foxconn el jueves, 31 de mayo.



Foxconn Technology Group, principal fabricante tercerizado de equipos de Apple, es dirigido por el magnate taiwanés Terry Gou y emplea 1,2 millones de personas en China. En los últimos años, la empresa fue criticada por las condiciones precarias de trabajo en las inmensas fábricas que producen los dispendiosos iPhones e iPads.
El mes pasado, Gou defendió la estructura industrial de su empresa, que la ayudó a superar rivales por medio de una gran economia de escala y de un sistema de control de costos que la tornaron la mayor fabricante tercerizada de electrónicos del planeta.
“¿Qué está mal con nuestras fábricas?”, le dijo Gou a trabajadores chinos que visitaron Taiwan a fines de abril. “Nosotros trabajamos arduamente, con sudor y sangre, siempre que no violemos a ninguna ley. Creo que cada uno cosecha lo que planta”, acrecentó, en un vídeo disponible en YouTube.
Después de una serie de informes que criticaron prácticas poco seguras en las fábricas de Foxconn, causantes de muertes y suicídios de obreros, Apple este año permitió que Fair Labor Asociation (FLA) conduciese una investigación detallada en las fábricas chinas de Foxconn.
El informe divulgado en marzo, basado en entrevistas con 35 mil trabajadores, reveló violaciones laborales entre ellas jornadas de trabajo extremadamente largas y horas extras no remuneradas. Como resultado, Apple y Foxconn prometieron grandes mejoras, con corte en la carga de trabajo, avances en los protocolos de seguridad y mejoras en la habitación y calidad de vida de los obreros.
Un nuevo informe divulgado el jueves por Student & Scholars Against Corporate Misbehaviour (Sacom), una organización de fiscalización que visitó fábricas de Foxconn y entrevistó 170 obreros, constató que violaciones de derechos “continuan siendo la norma”, entre ellas metas elevadas de producción, tratamiento inhumano y señales de un corte general de salarios.
/REUTERS

Cómo empezar una revolución y como censurar con la excusa del Derecho de autor


A través del twitter
Mis2Centavos
Nos enteramos de un acto de censura usando los derechos de autor como excusa:

Si van a la página en la RTVE (la Radio y Televisión Española) desde donde se accedía a:

Documentos TV - Cómo empezar una revolución


29 ene 2012

Gene Sharp recoge en su manual "De la dictadura a la democracia" 198 tácticas para iniciar una revolución con métodos no violentos.

Nos encontramos con esta imagen:




¿Justo ahora que se recuerda el 15 de Mayo? ¿qué casualidad?
Por supuesto Rajoy y su administración no tienen nada que ver!!!
Por suerte no todo está perdido!!!
Cómo empezar una revolución (Documentos TV) | Duración: 00:51:59 | Idioma: Español

Si quieren descargarlo para verlo sin estar conectado a Internet Elijan Guardar como
El archivo es .flv lo pueden reproducir si usan el program VLC que lo descargan gratuitamente desde acá.


A este video no lo subimos nosotros, está en este link (sres. de RTVE , nosotros no lo subimos!!!)

En ese link agregan:

"Detrás de la aparente espontaneidad de las revoluciones en medio mundo, incluidas las de la llamada “Primavera árabe”, está la teoría de un intelectual de Boston llamado Gene Sharp.
El documental británico “Cómo empezar una revolución” nos acerca a la figura de este anciano, que ha dedicado su vida al estudio y desarrollo de la lucha no violenta; y revela cómo su obra seminal “De la dictadura a la democracia” ha sido el manual de cabecera en largas y planificadas rebeliones desde Serbia hasta Siria.
Justo premio Nobel de la paz para algunos, colaborador de la CIA para otros. Más allá de la teoría de la conspiración, lo que parece indiscutible es la efectividad de sus 198 pasos prácticos para derrocar regímenes dictatoriales."


 Hagamos que circule así fomentamos el Efecto Streissand






Acá está el libro por si quieren descargarlo.

Gasland cada vez más cercano en la Argentina








Sobre el documental Gasland




Leyendo las declaraciones del nuevo presidente de YPF:

"“El potencial del shale (petróleo y gas no convencional) es tal, que lograremos transformarnos en exportadores a futuro y, si logramos la producción a escala, será suficientemente atractivo como para tener costos competitivos tanto a nivel local como internacional. Ya estamos trabajando con nuestros mejores profesionales y planeamos tener a corto plazo el proyecto del primer módulo fabril de petróleo y gas no convencional. Estamos encaminados hacia una solución y superación de los problemas energéticos."

Fuente Página 12

Si pensamos en lo que nos dejaron las empresas petroleras, incluídas Repsol-YPF:

"Desde que YPF pasó a manos privadas y hasta hoy, se presentaron decenas de denuncias civiles y penales por contaminación ambiental producida por derrames de petróleo en Neuquén y Río Negro. En una de las causas, que llegó a la Corte Suprema de Justicia, se afirma que Repsol y otras empresas extranjeras deberían pagar por daños ambientales una suma que se estima en el orden de los cinco mil millones de dólares. El caso fue presentado en 2006 por la Asociación de Superficiarios de Petróleo de la Patagonia (Assupa), demanda a la que se sumaron, como querellantes, unos 200 pobladores de la Comunidad Mapuche de Añelo, ubicada a cien kilómetros de la ciudad de Neuquén. Una de las demandantes, Cristina Cherqui, de 55 años, falleció el 16 de abril de este año. Años atrás le detectaron plomo y otros metales pesados en la sangre. Además de Repsol, las demandas alcanzan también a las empresas Pan American, Chevron, Total Austral y Medanito. En total son 18 las implicadas en las denuncias."

"En lo que respecta a la situación en el llamado “Desierto de Añelo”, la División Delitos Ambientales de la Policía Federal y el Laboratorio de Toxicología y Química Legal de la Corte Suprema determinaron que los cuatro mil habitantes del lugar “presentan medidas alarmantes de mercurio, cromo y plomo en sangre”, mientras que el agua del lago de la región “está contaminada 500 veces más de lo permitido para uso recreativo”."

" Las sanciones más altas son para los casos en que se hayan producido muertes comprobables y compatibles con problemas derivados de la contaminación ambiental. El caso de Cristina Cherqui llegó en estos días a la Cámara de Diputados de la Nación, donde algunos legisladores solicitaron que se pida al Poder Ejecutivo Nacional que presente un informe retrospectivo sobre las medidas, sanciones y condenas que se hayan tomado o que se puedan llegar a tomar en el futuro, a partir de la expropiación de la empresa, en contra de las empresas Repsol YPF, Pan American, Chevron, Total Austral y Medanito, entre otras petroleras que operan o han operado en la zona. La advertencia es, además, para que en el futuro se tomen los recaudos necesarios para que no se repita la misma situación."

"En Rincón de los Sauces también hay denuncias contra Repsol. Una de las primeras se produjo en mayo de 1997, a partir del derrame de unos diez mil litros de combustible en el yacimiento Lomitas Sur, que forma parte de la zona Chihuidos-Lomitas. El accidente ocurrió en la Batería 15, ubicada unos 30 kilómetros al oeste de Rincón y a diez kilómetros del cauce del Río Colorado. En esa Batería se encontraban en plena producción 20 pozos, con una extracción diaria de 700 metros cúbicos por día. En ese momento, Lidia Anaya, que integraba la Comisión de Madres de Rincón de los Sauces, denunció que las empresas petroleras y las autoridades locales y nacionales estaban “tratando de minimizar el problema”."

Fuente Página 12

Con todo este historial, ¿creen que YPF reestatizada y con algo tan peligroso como la Fractura Hidráulica será mucho mejor?

Así como este gobierno cuida del medio ambiente con la soja y la Barrick Gold....

miércoles, 30 de mayo de 2012

ONG conserva meteduras de pata de políticos en Twitter

Fuente "O Estado de São Paulo"



Errores, ofensas y declaraciones impensadas que fueron borradas quedan guardadas para su consulta en el site del proyecto

SÃO PAULO – Sunlight Foundation, una ONG protransparencia de los EUA, inició un proyecto donde archiva posts que los políticos estadonidenses borran de Twitter.

Errores, meteduras de pata, ofensas y declaraciones impensadas quedan todas guardadas para su consulta en el site del proyecto, intitulado Politwoops.
La ONG hace un monitoreamento constante de los perfiles de varios políticos de los EUA. Siempre que un Tweet es borrado, la ONG guarda una copia e informa del borrado
En el texto de presentación del proyecto, la ONG explica que “Politwoops ahora existe para ofrecer una ventana donde se puede buscar aquello que ellos querian que no vieras.”



Será cuestión de hacer algo así en la Argentina, cuántos post borrarán los politicos para las próximas elecciones!

Sobre el abuso infantil, pero no en la virtualidad, sino en la vida real

Esta opinión es estrictamente personal, no refleja la opinión del Partido Pirata ni de nadie más que su autor!!

Siempre se dice que Internet es un lugar peligroso, que hay que controlarlo, que nuestros/as niños/as  corren muchísimo riesgo.
Ante todo esto uno puede preguntarse:

En el mundo real, ¿el Estado protege tan bien a nuestras niñas/os?
Veamos qué dicen algunos medios:


"El Colectivo de Trabajadores de Infancia, que reúne a profesionales y empleados de centros de salud, vecinales y ONGs considera que esta denuncia no fue un hecho aislado y plantean que las estrategias para abordar los casos de abuso son insuficientes.

Cuando se hizo pública la denuncia de violencia contra una menor con discapacidad en el Centro de Permanencia Transitoria (CPT) para Niños y Adolescentes Ana y José Franchiola, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia del gobierno provincial, Cristian Allende, aseguró que desde el Estado se hace “todo lo posible para evitar este tipo de situaciones”, y dijo que este tipo de hechos “se tiene que marcar en carácter de excepcional, salvaguardando el trabajo de muchas personas con compromiso, profesionalidad y responsabilidad”.

Sin embargo, para el Colectivo de Trabajadores de Infancia, que nuclea a profesionales y empleados autoconvocados de centros de salud, hospitales, universidades, escuelas, asociaciones civiles y vecinales de la ciudad, “este hecho lamentable es un emergente de la gravísima situación que, desde hace ya mucho tiempo, atraviesan las instituciones encargadas de alojar a niños y niñas en nuestra ciudad, y no un hecho extraordinario o aislado”.

Esta crítica se suma a la del Colegio Profesional de Asistentes Sociales y profesionales de la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, publicada el 25 de febrero en El Litoral, quienes también advirtieron sobre la ausencia de políticas públicas -estructura y recursos económicos- para la infancia, que les permita cumplir con los objetivos de la Ley provincial 12.967 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (ver lista).

Los profesionales y empleados reunidos en el Colectivo de Trabajadores de Infancia también aseguran “que lo ocurrido en el hogar público para niñas Ana y José Franchiola, así como la enorme cantidad de casos de abuso por día en nuestra ciudad que no se visibilizan, dan cuenta del tenor de las políticas públicas pensadas y aplicadas a la infancia”.

“La intervención de los diferentes organismos y Ministerios del Estado —señala el comunicado— no puede, en manera alguna, reducirse a la denuncia y la sanción (por otra parte, absolutamente necesarias) de las personas que desde sus respectivos lugares fueron las ejecutoras de estas acciones de maltrato y violencia sobre una niña de 11 años, sino que este hecho lamentable es un emergente de la gravísima situación que desde hace ya mucho tiempo atraviesan las instituciones encargadas de alojar a niños y niñas en nuestra ciudad, y no un hecho extraordinario o aislado”.

Desde 2011, este grupo de trabajadores viene debatiendo “sobre un sinnúmero de casos singulares y la incoordinación e insuficiencia de las estrategias de abordaje en el marco del programa vigente de incumbencias de cada organismo público que debe tener a su cargo el problema del abuso infantil”.

Y consideran al abuso en su sentido amplio: “Como todo aquel delito que supone la apropiación del cuerpo del niño por parte de un adulto que se encuentra en una posición de mayor poder y saber. En este sentido, no hay solamente ‘personas que abusan o maltratan’, sino que existen también prácticas y discursos que abusan de los niños y niñas. Pero que asumen una gravedad mayor cuando es ejercido por las instituciones del Estado que deberían resguardar los derechos de la niñez”, concluyen.

CUESTIONAMIENTOS

Falta de estructura e insuficiencia de recursos para dar una repuesta acorde a las necesidades y a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Ausencia de lineamientos concretos para poder plasmar la Ley Provincial de Protección Integral Niñas, Niños y Adolescentes 12.967.

Para cumplimentar los objetivos de la ley es imprescindible el diseño de políticas públicas desde los gobiernos Municipal, Provincial y Nacional, y en sus diferentes áreas.

Necesidad de reflexionar sobre la corresponsabilidad de otros organismos (Salud, Salud Mental, Educación) para dar respuestas de tratamiento integral en la situación de cada niño y adolescente.

Profesionales de la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, en forma conjunta con el Colegio Profesional de Asistentes Sociales, emitieron un comunicado en el que advierten:

Un video clave

El 8 de febrero se denunció en la Seccional 1a. un caso de maltrato contra una niña de 11 años, con discapacidad, alojada en el Centro de Permanencia Transitoria (CPT) para Niños y Adolescentes Ana y José Franchiola (25 de Mayo 3445). El episodi
o se hizo público porque dos albañiles, que trabajan en la obra lindante con el CPT, tomaron un video que registraba el maltrato que recibía la niña por parte de algunas operadoras sociales. Tres trabajadoras del lugar fueron removidas de sus cargos y el centro fue intervenido. La Justicia investiga el caso.

  Fuente El Litoral.

Y , ¿qué pasa con las/os niñas/os que son abusados por alguien cercano?


" El objetivo del encuentro fue discutir los presupuestos de la ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y el lugar de los trabajadores en la construcción de políticas públicas.
“La ley promueve que el niño se desarrolle en su familia y esto es bajado como política, a través de intervenciones tendientes a revincularlo con su ámbito familiar. Pero en los casos de abuso, que en el 90 % son intrafamiliares, no puede ser ése el ámbito donde se desarrolle el niño. Si hay abuso, el padre pierde su estatuto de padre y ya no hay familia”, refirió Juan Pablo Hetzer, miembro del CTI."

"Otra crítica fue la distancia entre la idealidad de la ley y la operatividad del trabajo diario. “Entre la ley y su implementación hay mucha distancia y dificultades”, aseguró Calvi y enumeró los principales problemas con los que se enfrentan los trabajadores de la niñez: no poder realizar las denuncias por abuso, dónde alojar al niño cuando se lo separa de su familia, la inexistencia de equipos y presupuesto acordes a la problemática, y las condiciones laborales precarias en que se desempeñan (“en negro o con contratos basura”).
“En los casos en que la familia no es el mejor lugar para el niño, tampoco hay otros espacios donde alojarlos”, señaló la especialista. Hetzer apuntó en el mismo sentido: “¿Qué tipo de instituciones produce el Estado para cuidar al niño cuando hay que separarlo de su familia?”.
Por su parte, Grande planteó la situación paradojal en la que se encuentran muchos profesionales: “Se sabe lo que se tiene que hacer, pero no se puede. Existe una ley, pero no se dan los recursos económicos, entonces el profesional se culpabiliza: ‘tendría que haber hecho esto o aquello’”.
Otro punto fundamental es la falta de condena en los casos de abuso. “Hay que cambiar la mentalidad dominante en los procesos judiciales porque primero se sospecha del niño y no del abusador, que no es sancionado penalmente”, denunció Hetzer.
Durante más de tres horas los trabajadores escucharon, cuestionaron y debatieron sobre cómo salir de la paradoja que se impone entre la letra muerta de la ley y una realidad acuciante e invisibilizada."

Fuente El Litoral.


Claro, siempre es más fácil demonizar Internet. Mientras tanto , las chicas y chicos que son abusados no tienen adónde ir cuando quien perpetra algo tan horrible es alguien cercano. El Estado tiene como solución mandarlo a una institución donde será violado/a o abusado/a de nuevo.

La culpa, ya lo  saben, siempre es de Internet, ya lo saben....

Adolfo Pérez Esquível -Sobre las Madres de Ituazaingó y el modelo productivo en la Argentina.




Adolfo Pérez Esquível -Sobre las Madres de Ituazaingó y el modelo productivo en la Argentina.

martes, 29 de mayo de 2012

Sueños Posibles del 28 de Mayo.





Presionen en play para escucharlo sin descargar o :
Si quieren descargar el archivo mp3.

Si el enlace anterior no funciona presionen en descargar en el siguiente link.


El programa se emite los lunes a las 20 hs. por http://www.am690.com.ar/, con la conducción de Alfredo Grande.
Blog del Programa de radio
Si quieren escucharlo en el site de la radio K24 en en Ustream.Tv




El Espíritu del Dinero Quinta parte

El Espíritu del Dinero Cuarta. parte
  1. Primera y Segunda parte del documental
  2. Tercera parte del documental.
  3. Cuarta Parte del Documental.
  4. Quinta parte del Documental (la que están viendo acá)
  5. Sexta Parte del Documental
  6. Séptima parte del documental. 
  7. Últimas partes  
Gracias a Analía (@Analalaf ) y a Vroni por haber hecho los subtítulos!.
En el documental se analiza qué es el dinero y hacía dónde vamos en ese sentido.
Faltan las otras 5 partes del video:
 






Presione donde dice CC con fondo rojo para ver los subtítulos en español.

  1. Primera y Segunda parte del documental
  2. Tercera parte del documental.
  3. Cuarta Parte del Documental.
  4. Quinta parte del Documental (la que están viendo acá)
  5. Sexta Parte del Documental
  6. Séptima parte del documental.  
  7. Últimas partes 

domingo, 27 de mayo de 2012

Continúan ataques a la familia de Félix Díaz en Formosa, Gendarmería libera zona

Continúan ataques a la familia de Félix Díaz en Formosa, Gendarmería libera zona



Formosa, Territorio indígena Qom Potae Napocná Navogoh, 26 de mayo de 2012



En la madrugada de hoy la familia del Qarashe Félix Díaz sufrió intimidaciones por parte de pobladores criollos de la zona de Costa Alegre, vecinos de la familia Mendoza y Saucedo.



La compañera del representante de la Comunidad, Amanda Asijak, viéndose en riesgo junto a familiares, dio aviso a Gendarmería, que debe garantizar la seguridad e integridad física de la población, por recomendación de la CIDH, que ha sido acordada con el estado provincial y nacional. Sin embargo no se hicieron presentes, sino que se dirigieron a otro sector donde no pasaba nada, como acostumbran a hacer ante tales avisos, para luego decir que actúan pero que las denuncias son falsas, garantizando a los atacantes zona liberada en el sector donde se encuentran.



Estos hechos son frecuentes, y este último ocurre tres días después de cumplirse un año y medio de la represión aún impune que sufrieron, donde fue asesinado Roberto López, siendo aún decenas de víctimas de la represión los únicos imputados por hechos en torno al crimen de estado cometido en esa represión. Tras esos hechos realizaron un acampe por 5 meses en la ciudad de Buenos Aires reclamando por justicia y territorio. Pese a que desde el Estado se comprometieron a generar acciones en pos de la restitución de tierras y cumplimientos de derechos humanos básicos (salud, agua, DNI) que son violados, no se les reconoce ni el derecho a la vida de la población indígena en territorio, ninguno de los acuerdos se cumplieron, ni los derechos humanos e indígenas se hacen efectivos. Por el contrario, los ataques se agravan con la complicidad de las fuerzas destinadas a protegerlos.



visite el blog de la comunidad: http://comunidadlaprimavera.blogspot.com.ar/



ultimas notas a Félix Díaz para ver y escuchar:

http://troyanosdelsistema.blogspot.com.ar/2012/05/felix-diaz-x-felix-diaz.html



http://www.youtube.com/watch?v=9NUIhnaHHwU&list=UUKoiUDuPcOihRQ76PnwdoSQ&index=3&feature=plcp



http://www.plazademayo.com/2012/05/entrevista-a-felix-diaz-2/





sobre la represión:



http://www.youtube.com/watch?v=yo04_zqzcKs



http://www.youtube.com/watch?v=4jyQylc_Cvk&list=UUKoiUDuPcOihRQ76PnwdoSQ&index=2&feature=plcp

Fuente Indymedia.

sábado, 26 de mayo de 2012

DOS NIÑOS MUERTOS POR AGROTOXICOS EN UN AÑO ¿CUANTOS MUERTOS MÁS DEBEREMOS CONTAR?

Buenos Aires, Mayo 21 de 2012
Comunicado de prensa
AGROTOXICOS = ENFERMEDAD Y MUERTE
Desde la Junta Interna de ATE del Hospital de Pediatría Garrahan denunciamos  una vez más que tal y como lo venimos difundiendo, el modelo agroindustrial imperante en el país desde hace más de una década, en base a monocultivos, transgénicos y uso de agrotóxicos: intoxica, enferma y mata.
Así lo ratifica la muerte de dos niños de la misma ciudad –Lavalle- Corrientes, en apenas un año, uno de los cuales falleció hace apenas una semana en nuestro hospital y, si bien aún resta confirmar el origen de la toxicidad, las circunstancias, el lugar y los antecedentes indicarían, sin lugar a dudas que la causa del  envenenamiento fueron los agrotóxicos utilizados en la horticultura.
Desde ATE, venimos desarrollando actividades de apoyo y difusión a la Red de Médicos de Pueblos Fumigados y a las Madres de B° Ituzaingó, a través de charlas que reflejan esta grave situación a través de los dichos de sus víctimas y de trabajos científicos que lo fundamentan de manera sobrada y  que consideramos alcanzan para aplicar el principio precautorio que prohíba el uso de estas sustancias.
Porque la Salud no es una mercancía  y debe prevalecer sobre cualquier otro valor…
Porque los venenos son venenos, enferman y matan…
Convocamos a los trabajadores de la salud a comprometerse y movilizarse al respecto.
Exigimos a las autoridades que en lo inmediato se tomen medidas para resguardar la salud de la población, que como siempre es la más humilde, que está siendo agredida desde hace años y afectada de manera aguda y crónica.
¡PAREN DE FUMIGAR-PAREN DE ENFERMAR- PAREN DE MATAR!
Junta Interna ATE
Hospital de Pediatría Juan P.Garrahan.
Transcribimos a continuación la nota de una compañera del hospital:
DOS NIÑOS MUERTOS POR AGROTOXICOS EN UN AÑO
¿CUANTOS MUERTOS MÁS DEBEREMOS CONTAR?
Esto en verdad es algo que nunca hubiera deseado escribir. Me lleva a hacerlo el dolor y la impotencia que desde hace unos días siento tras conocer un dato, frío, como todos los datos o las estadísticas:
El sábado pasado, tras permanecer varios días internados en grave estado, falleció otro niño, oriundo de la ciudad de Lavalle, Corrientes, intoxicado por agrotóxicos.
En junio del 2011, me encontraba participando de un Encuentro de Pueblos Fumigados en Carlos Pellegrini, Corrientes y allí supe de la muerte de Nicolás y también de lo grave que estaba Celeste, trasladada a Buenos Aires y en lista de trasplante hepático, que finalmente no necesitó.
Allí, la mamá de Nicolás me contó que vivían frente a una tomatera que siempre “tiraban venenos”, que  en esos día habían tirado y que las zapatillas de los chicos tenían incluso pegado barro que se había hecho al mezclarse con el agua que venía de la tomatera. Contó que Nicolás lamentablemente no corrió la misma suerte de Celeste, él ni siquiera pudo llegar a ser trasladado a un centro de mayor complejidad.
Los familiares de Celeste allí presentes, me encomendaron que a mi regreso a capital contactara con la madre de la niña. En los pocos encuentros que tuve –ya Celeste estaba mejor- relató nuevamente el miedo que tenían de regresar a ese lugar, ya que sabían que la vida de ellos y sobre todo la de sus hijos corrían serios riesgos a causa de la amenaza de envenenamiento constante que significaba vivir allí, por las permanentes fumigaciones en las tomateras.
A sabiendas de la gravedad  de las consecuencias que las fumigaciones están provocando en la salud de la población afectada, es que participé de encuentros escuchando testimonios de pobladores y profesionales afectados;  escribí notas a autoridades hospitalarias alertando sobre el tema y solicitando ayuda; difundí informaciones y participé en la organización de charlas-ateneos dentro de instituciones de Salud, tres en menos de un año.
Evidentemente pareciera que nada de esto, que muchos otros ya vienen tenazmente realizando y denunciando también  desde hace años, hace que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, de lo contrario estas cosas no deberían seguir ocurriendo con descarada impunidad.
Ante tanta impotencia y dolor que, aún no me invalidan a perseverar en el tema, algunas preguntas y reflexiones pugnan por salir de mi cabeza.
No es esta la ocasión de citas pero, hay informes científicos más que suficientes que indican que las sustancias que se están utilizando en la agricultura en los últimos años son más que dañinos para el suelo, el agua, los animales y las personas…es decir, más claro: son VENENOS incluso algunos fueron utilizados como armas de guerra y ahora son derramados a millones de litros sobre poblaciones indefensas.
Los niños de Corrientes tal vez hayan “cometido el delito” de llevarse  tierra o alguna planta del lugar -donde viven, aman y se saben parte-  a la boca.  Cualquiera de nosotros o nuestros hijos, sobrinos o nietos lo hemos hecho alguna vez,  pero es evidente que a ellos desde hace  unos años, esto  les está representando la diferencia entre la vida y la muerte.
Unos días antes de descomponerse el nene que falleció el sábado, los “marcadores biológicos”, según cuentan, indicaron claramente que ahí estaba pasando algo: cayeron fulminados el perro, los chanchos y otros animales del lugar, “ninguno se agusanó” cuentan asombrados. Vaya detalles no?
¿Quién y desde cuándo han dictaminado que jugar con la naturaleza sea una inapelable sentencia de muerte?
Imaginemos por un momento que en lugar de haber sido por agrotóxicos, hubieran sido dos muertes en un año, en una ciudad de 5000 hab. (como aproximadamente tiene Lavalle) por inseguridad por ejemplo, por secuestros u otra causa ¿Cuál habría sido nuestra reacción como sociedad?...
 ¿Y la reacción de los medios…corporativos o no?  Si la causa hubiera sido otra, si además los chicos hubieran sido de otro medio social…¿Cuál habría sido la atención, las páginas y el tiempo dedicado por la prensa?...
Sin  duda hubieran estado haciendo largas y firmes guardias periodísticas esperando “el último parte médico” que informara como sigue todo…estarían esperando  resultados  de  análisis…de autopsia…etc.
En definitiva, estarían haciendo sentir a la sociedad que la persona que está peleando por sobrevivir, si se muere, se nos  muere un poco a todos  no??
¿Por qué en este caso no pasa lo mismo? Me pregunto:  ¿la muerte de estos dos nenes no  nos debe doler a todos?
Eran dos nenes sanos, nunca nadie debía haberlos intoxicado, tampoco fue un descuido de la madre…
Y, a los equipos de salud: ¿Qué responsabilidad nos cabe en salir a denunciar estas cosas que vemos  están pasando? ¿Es ético seguir mirando para otro lado cuando están envenenando a las personas impunemente?
Y estamos hablando acá solo de las intoxicaciones agudas, ¿qué pasa además con las consecuencias crónicas en el medio ambiente y en las personas? ¿Qué pasa desde el punto de vista de la salud, con el aire que respiramos, con el agua que tomamos, con los alimentos que ingerimos?..
Esos tomates de Lavalle seguramente estarán en nuestra mesa mañana?...Que la población esté ingiriendo a diario pequeñas dosis de tóxicos que se irán acumulando progresivamente, no es un problema de salud?
Y, en caso de haber recibido un trasplante hepático, ¿no deberíamos cuestionarnos si es un éxito para la ciencia o los equipos de salud intervinientes, realizar un trasplante con todo lo que ello significa, en un nene que nunca debía haberlo necesitado, de no ser porque se  está  permitiendo envenenar a las personas?
Y: ¿A quién vamos a comunicar los resultados de los análisis, al SENASA? institución que permite que estos venenos sigan siendo utilizados? Qué esperamos que nos van a decir? No debemos pensar en hacer algo más?
Y al Ministerio de Educación? No le preocupa que “sus alumnos y maestros” estén siendo fumigados mientras están tomando clases o en los patios de las escuelas? Tampoco lo saben?
Y que se están enfermando y muriendo como consecuencia de ello?
Algunas cosas, pocas, tengo claras entre tanta impotencia y dolor que aturde.
Esto no se arregla “alejando” las fumigaciones. Los venenos son venenos y enferman y matan, más rápido o más lentamente, sea por aire, por tierra, a 800 o a mil metros: creo que no hay lugar a discusión: NO SE DEBEN USAR.
Lo más fácil es cargar sobre responsabilidades individuales –que las hay por supuesto y deben pagar- pero pienso que  hay otras que son más grandes y siempre terminan eludiéndose y son las que corresponden a las autoridades que deben tomar medidas urgentes, prohibiendo usos y protegiendo a las víctimas que son presa fáciles de esta situación,  por ser los más humildes y con sus necesidades  totalmente insatisfechas.
Protegerlos significa no dejar que nadie tome represalia con ellos y ofrecerles otro medio de subsistencia que no sea a costa de su salud o la de sus familiares por ejemplo.
Pienso que la solución no es fácil, pero es una decisión política, no hay otro modo de cambiarlo y debe priorizar la Salud a la rentabilidad indefectiblemente, aunque tristemente uno observa que todo va camino a  seguir profundizándose, pero en sentido contrario.
Mientras, seguiremos insistiendo en que los agrotóxicos  enferman…envenenan y matan, pero sin dejar de denunciar también que de todo eso hay responsables, hay homicidas y hay cómplices que callan y otorgan mientras se llenan de dinero.
Sin duda hay que subvertir los valores ya que, de seguir así, seguiremos contando los enfermos y muertos que por supuesto siempre  los ponemos nosotros,  los de este lado de la vereda.
Mercedes Mendez/Mechi
Enfermera del Hospital Garrahan

Agencia Walsh.

A Descolonizar, a descolonizar....


"La presidenta Cristina Fernández recibió hoy al Director General de Operaciones de Microsoft, Brian Kevin Turner, quien le presentó el Plan Nacional de Desarrollo Sustentable de esa compañía para Argentina.
El Plan incluye programas para la capacitación docente y la inclusión de la tecnología en el aula. De esta iniciativa coparticipa el Ministerio de Educación, mientras que el Ministerio de Trabajo coparticipa de un programa de becas auspiciado por la misma compañía.
Durante el encuentro, Kevin Turner afirmó que América Latina es "la región de mayor crecimiento para la empresa" y que este año la firma "apostará fuertemente" al desarrollo de aplicaciones para sus plataformas de software Windows 8 y Windows Phone en telefonía móvil.
El directivo de la empresa americana indicó que más de 1.000 emprendedores se benefician del programa BizSpark de Microsoft, un programa global diseñado para acelerar el éxito de las startups de software."

"De la audiencia, que se desarrolló en la Residencia de Olivos, participaron los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Planificación, Julio De Vido, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
En tanto, Brian Turner estuvo acompañado por el presidente de Microsoft para América Latina, Hernán Rincón; la Directora General de Microsoft para Argentina y Uruguay, Sandra Yachelini; el director Legal y Corporativo de Microsoft Argentina y Uruguay, Jorge De Lucio; la directora de Asuntos Públicos, Laura Yuma, y el asesor externo de Microsoft, Esteban Bicarelli."



En vísperas del 25 de mayo Cristina se reúne con la gente de Microsoft.... 

Tal vez recuerde el acuerdo con Filmus y MSN 

Contradicciones del gobierno Nacional y Popular..

Horizonte Sur del 26 de Mayo




Presionen en play para escucharlo sin descargar o:
Si quieren descargar el archivo mp3
Si el enlace al mp3 no funciona arriba, presionen en descargar
en este enlace.













Para escucharlo en el site de la radio en Ustream.tv

lunes, 21 de mayo de 2012

Sueños Posibles del 21 de Mayo



Presione en Play para escucharlo.
Se escucha con el audio duplicado, intentaré borrarle un canal, o, si alguien puede hacerlo.
Sino, anúlenle un canal de audio para escucharlo y que se entienda.
Se escucha "duplicado hasta los 6 minutos, más o menos.
Si quieren descargar el archivo mp3.

Hablan con ° César Cigluti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina.sobre la Ley de Identidad de Género aprobada en la Argentina.

También entrevistan a Alejandra Portatadino, transexual,sobre la ley de identidad de género.

El programa se emite los lunes a las 20 hs. por http://www.am690.com.ar/, con la conducción de Alfredo Grande.









Si quieren verlo en el site de la radio K 24:





Entrevista a Félix Díaz-Diego Rojas, Plazademayo.com


Entrevista a Félix Díaz
21/05/2012 By Diego Rojas (@zonarojas)

Félix Díaz lider de la Comunidad QOM La primavera nos cuenta como está la situación actual en Formosa



Video streaming by Ustream

Fuente Plaza de Mayo.com

Audio de la Entrevista:


Presionen en play para escucharl el audio sin descargar o :
Si quieren descargar el archivo mp3.

Si el enlace anterior no funciona presionen en descargar en el siguiente link.



sábado, 19 de mayo de 2012

El Espíritu del Dinero Cuarta. parte

Horizonte Sur del 19 de Mayo





Presionen en play para escucharlo, o , si quieren descargarlo:
Archivo mp3.
Si el enlace anterior no funciona, presionen en Descargar en:este link.




El documental se llama "Cuando los árboles matan", pero no lo encontré por ahí.



Si quieren escucharlo en Ustream.TV:





viernes, 18 de mayo de 2012

Christiania -Tienes mi corazón







Pueden descargarlo si usan Firefox y Download Helper

No encontramos los subtítulos si alguien los encuentra avísenos enviando un e-mail a 

Ppirataargentino#Gmail.com
(reemplace # por @)



La Ciudad libre de Christiania es un barrio parcialmente autogobernado de unos 850 residentes. Cubre un área de 34 hectáreas en el barrio de Christianshavn (puerto de Christian), en la capital de Dinamarca, Copenhague. Christiania se estableció con un estatus semilegal de comunidad independiente.
Christiania está organizada en torno a Pusher Street, calle (a tramos de asfalto, a tramos de adoquines, y a tramos sencillamente de tierra) en la que se encuentran algunos bares, tiendas, souvenires y centros culturales. Al salir de Pusher Street nos encontramos en un camino alrededor de un canal. Este caminito de tierra discurre entre las casas de los Christianitas, cada una personalizada. Hay guarderías, puentes, y esculturas en el agua.
Al salir por la entrada principal de la ciudad de Christiania se puede leer «You're now entering the EU» ("Está usted entrando en la Unión Europea"), ya que los habitantes de Christiania no se consideran pertenecientes a la UE.

Fuente Wikipedia
 
 Bandera de Christiania

jueves, 17 de mayo de 2012

Silencio Cómplice del 1 y 8 de Mayo


Programa de radio que intenta buscar explicaciones en las cosas que no se dicen. Lo hacemos Andrés Carrasco y Jaime Farji, un científico (cuerdo) y un economista (pobre). Producción: Aluminé Cabrera. Domingos a las 17 por FM La Tribu 88.7

miércoles, 16 de mayo de 2012

Catastroika-Sobre la Privatización para "solucionar" todo.





CATASTROIKA - Multilingual por infowar

Si presionan en la pantalla encontrarán la opción para ver los subtítulos en castellano.

Al documental lo pueden descargar si usan Firefox y Download Helper

Si quieren descargar los subtítulos en español, son los mismos que están en Dailymotion.

lunes, 14 de mayo de 2012

Sueños Posibles del 14 de Mayo






Presione en play para escucharlo sin descargar o
si quieren descargar el archivo mp3
Si el link anterior no funciona, presione en Descargar
en el siguiente link.
 



La dirección en formato QR.

El programa se emite los lunes a las 20 hs. por http://www.am690.com.ar/, con la conducción de Alfredo Grande.
Blog del Programa de radio


Programa de hoy : La Puta Oligarquía, sobre los aumentos de los impuestos rurales en la Provincia de Buenos Aires y entrevista a Luis D´elia.

Entrevista a Hermann Schiller por su despido de Radio de la Ciudad.






Si quieren escucharlo vía Ustream.Tv de K24





domingo, 13 de mayo de 2012

Están Vaciando al INTI



Todas aquellas personas que tengan dudas, estudiantes, profesores, trabajadores en general, acerquense al INTI hablen con la gente y vean que siempre hay otra realidad que no es la que muestran en los
medios...ESTO NO ES SOLO UNA LUCHA SINDICAL.

Sin inversión, sin capacitación, y sin valorización de los empleados, no se puede trabajar...La estabilidad de un empleado del estado se encuentra cuando pertenece a planta permanente no cuando está hace
mas 15 años con un contrato no reconocido por el estado. MAS DEL 70 % DE LOS EMPLEADOS NO SOMOS PLANTA PERMANENTE.

Si somos el brazo tecnológico de la industria, si realmente somos la herramienta más importante para llevar a cabo una sustitución de importaciones, si somos uno de los institutos más importantes sobre los cuales el estado nacional debe apoyarse para activar la industria y seguir. ¿ porque nos bajan el sueldo y no nos dejan trabajar?



ESTOY A FAVOR DE IMPULSAR LA INDUSTRIA INTERNA, A FAVOR DE LA
REESTATIZACIÓN DE YPF Y SI ES POSIBLE DE MUCHAS RAMAS MÁS DE LA INDUSTRIA PERO, POR FAVOR, EL INTI NO ES MANO DE OBRA BARATA. TODA AQUELLA PERSONA QUE DUDE SOBRE QUE ES EL INTI O QUE ACTIVIDADES HACE, SOBRE COMO APOYA A LAS COOPERATIVAS LAS PYMES Y LAS GRANDES EMPRESAS, POR FAVOR AUNQUE SEA POR CURIOSIDAD ENTREN A LA PÁG VEAN CUALES SON LAS
ACTIVIDADES. NOS ESTÁN VACIANDO DESDE ADENTRO, LA REALIDAD NO ES LA DE LOS MEDIOS NI LA DE LOS DOBLES DISCURSOS DEL GOBIERNO!



El jueves pasado el cientos de compañeros de INTI (cerca de 1000), algunos de ATE y muchísimos independientes, salieron a manifestarse en contra del vaciamiento que se está efectuando en el instituto. Se nos recibió con un IMPRESIONANTE operativo Policial/militar... (Adjunto fotos) Mientras tanto, Página12 Tituló "Decenas de trabajadores, agremiados a ATE..." ERAMOS CIENTOS!!! Y la mayoría
INDEPENDIENTES!!!!


¿Hacen falta cientos de federales + cientos de gendarmes + 3 camiones hidrantes para proteger a la
sociedad de un gran número (más de 1000) de auxiliares, técnicos y profesionales del INTI que reclaman que no se vacíe una institución que es de TODOS LOS ARGENTINOS? ¡¿Qué nos está pasando?!
Por lo menos que se sepa!!! Muchas gracias por su interés...

Más información en este mensaje que enviaron a nuestra lista de correo.

Fotos de la Marcha de los Empleados del INTI.









sábado, 12 de mayo de 2012

Horizonte Sur del 12 de Mayo









Presionen en play para escucharlo sin descargar o , Si quieren descargar el archivo mp3.




Si el enlace anterior no funciona, entren en este enlace y presionen donde dice descargar







Si quieren escucharlo desde el site ustream.tv de la radio k24.


Video streaming by Ustream

Sobre lo que está pasando en Alberti

Impresionante, el consejal dice que en Mom hay muchos casos de cáncer, pareciera que no le importa mucho





Más en el blog Parar el Mundo



jueves, 10 de mayo de 2012

La inminente guerra en la computadora de propósito general-Una batalla más..

En esta conferencia de Cory Doctorow él describía el momento que se está viviendo en lo que es Internet y las computadoras como "La inminente guerra en la computadora de propósito general", algunos párrafos:

"Desafortunadamente para ellos, nada de esto sería posible a menos que pudieran controlar la forma en que la gente usa sus computadoras y los archivos que transferimos a ellas. Al fin y al cabo, era fácil hablar sobre cómo venderle a alguien una canción para descargar a su reproductor mp3, pero no tanto hablar sobre cómo vender el derecho a mover la música de un reproductor a otro."

"De pronto, hay un número de cosas que no podemos hacer en Internet, programas que no podemos publicar, y todo lo que se necesita para remover material legítimo de Internet es la mera acusación de infracción a derechos de autor. Fracasa en alcanzar el objetivo de la norma, pues no impide que la gente viole el copyright, pero tiene algo de parecido superficial a la ejecución de la norma de copyright – satisface el silogismo de seguridad: “algo debe hacerse, estoy haciendo algo, algo se hizo”."

"Hoy, tenemos departamentos de marketing que dicen cosas como “no necesitamos computadores, necesitamos electrodomésticos. Fabriquen un computador que no corra cualquier programa, sólo uno que haga esta tarea específica, como streaming de audio, o enrutar paquetes, o jugar juegos de Xbox, y asegúrense que no corra programas que no haya autorizado que pueda disminuir nuestras ganancias.”"

"Pero eso no es lo que hacemos cuando transformamos una computadora en un electrodoméstico. No estamos haciendo una computadora que sólo corra el programa “electrodoméstico”, estamos tomando una computadora que puede ejecutar cualquier programa, para luego usar una combinación de rootkits, spyware y programas de firma de código para impedir que el usuario sepa qué procesos se están ejecutando, pueda instalar su propio software, y pueda terminar los procesos que no desea. En otras palabras, un electrodoméstico no es una computadora destripada, es una computadora totalmente funcional con spyware instalado de fábrica."

"Las guerras del copyright son sólo la versión beta de la venidera guerra contra la computación. La industria del entretenimiento es sólo el primer beligerante en alzarse en armas, y la vemos como un beligerante especialmente exitoso. Después de todo, acá está SOPA, a punto de convertirse en ley, lista para quebrar Internet en un nivel fundamental – todo para preservar los top 40 musicales, los realities televisivos y las películas de Ashton Kutcher."

"Habrá programas que correrán en computadoras de propósito general, y periféricos, que hasta a mí me asustarán. Por lo que, puedo entender que la gente que proponga limitar los computadores de propósito general encontrará a un público receptivo. Pero tal como vimos con las guerras del copyright, todo intento de controlar los PCs convergirá en rootkits, y todos los intentos de controlar Internet terminará en vigilancia y censura. Esto importa porque nos hemos pasado la última década enviando a nuestros mejores jugadores a pelear lo que nosotros creíamos era el último jefe al final del juego, pero resultó ser sólo un guardia al final de una etapa. Lo que estará en juego será algo mucho más importante."


Si quieren leer toda la conferencia.
Si quieren ver la conferencia de Cory Doctorow 


Veamos la batalla, por ahora, perdida:

El Korean Film Archive liberó 70 películas en Youtube.  Las películas están con subtítulos en inglés y en coreano.

Habitualmente se podían descargar películas desde youtube usando firefox y Download Helper , pero, con estas películas no hemos logrado descargarlas.

La idea es descargar aquellas que nos han recomendado y luego buscarles o hacerles los subtítulos en castellano usando como base los que están en inglés.

Lamentáblemente Download Helper no funciona y otras aplicaciones tampoco funcionan.

Si tienen un sistema operativo libre es posible buscar en la memoria caché y bajarla, pero si usan windows 7 no las encontramos en la memoria caché.

Si alguien quiere explicar con un ejemplo, por ejemplo descargar la película :The Road to Race Track paso a paso, usando windows, y otros sistemas operativos, explíquenlo y habremos ganado una pequeña batalla en la Guerra dentro de la computadora de propósito general.

Es una pena que no dejaran las películas con la posibilidad de descargarlas, eso les habría dado mucha más difusión ya que no habrían quedado restringidas a las personas que saben inglés.

Cualquier cosa dejen su método en los comentarios usando ese ejemplo.

El Download Helper no sirve.