jueves, 19 de enero de 2012

Foxconn- Donde sus empleados se suicidan como forma de protesta

Fuente Pijama Surf.

Casi 150 trabajadores de Foxconn —que produce gadgets para Apple, Sony, Nintendo, HP y otras corporaciones— amenazaron con arrojarse desde la azotea de una de las fábricas como protesta a las condiciones en que laboran.


Después de dos días de permanecer en el techo de un edificio de tres plantas en la población china de Wuhan, gerentes de la empresa china Foxconn y dirigentes locales del partido comunista convencieron a centenar y medio de obreros de no cumplir la amenaza de suicidio con la que protestaban por las condiciones laborales en que se encuentran.
Foxconn elabora productos para las marcas Apple, Sony, Nintendo, HP y otras más, y en su historial han estado presentes otras manifestaciones de este tipo. En 2012 18 trabajadores se arrojaron de la azotea de uno de sus edificios, resultaron muertos 14 de ellos. Curiosamente la empresa, en vez de atender las peticiones de sus empleados y mejorar las condiciones en que estos trabajan, respondió instalando redes de seguridad en algunas de sus fábricas y contratando “consejeros”.
Estas últimas protestas comenzaron luego de que el pasado 2 de enero los gerentes decidieran cambiar a casi 600 trabajadores a una nueva línea de producción. “Nos pusieron a trabajar sin ningún tipo de entrenamiento previo, y pagándonos en partes”, declaró uno de los obreros que pidió conservar el anonimato.
“Como no podíamos enfrentarlos, nos fuimos a la huelga. No es por el dinero, sino porque sentimos que no teníamos otras opciones. Al principio los genrentes dijeron que quien quisiera renunciar tendría un mes de paga como compensación, pero después retiraron la oferta. Así que nos fuimos a la azotea y amenazamos con un suicidio masivo”, dijo el trabajador.
Por su parte un vocero de Foxconn reconoció la existencia de la protesta y aseguró que el incidente fue “resuelto satisfactoria y pacíficamente después de discutirlo entre los trabajadores, los oficiales locales de Foxconn y representantes del gobierno local”.
“El bienestar de nuestros empleados es nuestra principal prioridad, y estamos comprometidos con que nuestros empleados reciban un trato justo”, aseguró.
[Telegraph]




Un programa de la TV China sobre lo que sucede en Foxconn -Para ver los subtítulos presionen donde dice CC en rojo:







Primera Parte.




Segunda Parte



Tercera Parte.



Comprémosles a empresas que exploten así a la gente. En Brasil Foxconn también está haciendo desastres.
No sería extraño que se instalen también en la Argentina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los botones para compartir no estan funcionando apropiadamente, los 4 botones me redirigen a blogger....

Eduardo. dijo...

Si, no se cómo solucionarlo, copié la plantilla en un lugar y vino así.
Gracias por avisar.

Publicar un comentario