martes, 28 de julio de 2009

Nosotros Ahora-Us Now, documental sobre acciones colaborativas en el Reino Unido



Verán que aparecen los subtítulos en varios idiomas.

Si quieren descargar los subtítulos en español.


Es un documental de Ivo Gormley sobre diferentes acciones colaborativas. Entre ellas pueden conocerse la de un equipo de fútbol administrado por sus socios que deciden qué jugadores participarán del partido, un grupo de madres primerizas que cuentan sus dudas y se ayudan en la web, un banco en el cual los quien presta dinero decide a quien prestarselo y las tasas son pactadas entre el deudor y el acreedor y algunas acciones más.

"Para Ivo, las personas hoy se interesan, si, por política. Sólo que no quieren saber de la estructura vieja de partidos. "Las personas creen que los partidos están muy distantes. Pero se importan con cosas que los afectan diariament, como mejorías en un parque", dice. En el documental hay casos como el de una ciudad en que las inversiones públicas son discutidas con los ciudadanos en la plaza de la ciuada. Hay un equipo de fútbol en que los hinchas, por la web, eligen la posición de los jugadores en los partidos. "Creo que, como tienen voz y acceso a la información, las personas comenzarán a cuestionar las prioridades de los gobiernos e instituciones, empezarán a fiscalizar, a ver los errores de ellos. Y exigirán participación".

Fuente Suplemento Link O Estado de São Paulo, en portugués.











Si quieren descargar el video Us Now y otros videos una forma que encontré para hacerlo.




Encuentros Uno comparte los subtítulos para descargar en:




Vamos a ver si consigo subtitularlo completamente al español si alguien quiere hacerlo, o lo está haciendo avise enviando un e-mail a:

ppirataargentino#gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario